BIENVENIDO


Bienvenido al blog de Zipolite, creado para darte la información mas actualizada del verdadero Zipolite, desde adentro, hecho por nosotros, los que vivimos y trabajamos aquí, por los que nos hemos comprometido con este mágico lugar y conocemos mejor sus bondades y también sus carencias.

INFORMACION GENERAL
Zipolite se ubica en la costa sur del pacifico mexicano en el estado de Oaxaca, a30 minutos de Pochutla (la cabecera municipal), a una hora de Puerto Escondido y a una hora de Huatulco. Fue fundado por habitantes de la sierra Oaxaqueña que buscaban tierras para el cultivo y la caceria, en los años 60, gracias a un eclipse solar el movimiento hippie llego a Zipolite y se convirtió en playa nudista, poco a poco se hizo famoso por el nudismo y su relajado estilo de vida, que sigue hasta nuestros días, la falta de acceso lo hacia aun mas rustico y totalmente fuera de la situación mundial. Normalmente se llegaba a Puerto Angel y de ahí se caminaba por veredas hasta llegar a Zipolite, había unas cuantas palapas que rentaban hamacas y vendían pescado para la comida, no hacia falta mucho dinero y los habitantes permitían el nudismo sin problemas, después se construyó la carretera y el acceso fue mas fácil, Zipolite creció y poco a poco fue llegando gente de mexico y de muchas partes del mundo para hacer de Zipolite su lugar por largas temporadas, los servicios al turista crecieron y aunque todavía rusticos mejoraron. En 1997, los huracanes Paulina y Rick devastaron el pueblo, la reconstrucción ha tomado años y las construcciones se levantaron con base de concreto y en algunos casos también su estructura, todos estos cambios trajeron mas turismo y los servicios modernizaron, la veriedad de los hoteles y restaurantes va desde lo rustico hasta clase mundial, sin perderse todavía la magia el estilo de vida que han encantado a todos los que desde hace años vienen a pasar la mejor de sus vacaciones.
TIPS DE VIAJE
Viaja ligero, entre los meses de Julio y Octubre, una chamarra podrá ser necesaria. Saca dinero de los cajeros automaticos en Pochutla o los aeropuertos y guardalo bien. Cierra siempre la puerta de tu habitación, entérate de las tarifas de los taxis y paga solo eso. Camina toda la playa,tal vez estas en el lugar equivocado. Pregunta por lo que necesites, por restaurantes y hoteles. Nunca te metas al mar cuando haya bandera roja o si tomaste demasiado. El nudismo no es bien visto dentro de los establecimientos





Contador gratis